Debemos ir de más a ir a menos. Estas son las pautas que se nos dan desde el Ministerio de Economía español cuando se habla de constituir una nueva empresa en el país, cosa muy difícil, ya que a los nuevos empresarios que quieren crear su negocio solo se le ponen trabas, impuestos y mucho papeleo, todo lo contrario a lo que debería ser.

Pasos claves para crear un negocio I
El primer paso que debemos seguir es elegir el tipo de sociedad que queremos constituir. Existen muchos tipos y debemos amoldarnos a lo que nuestro negocio nos pide. Según un estudio los tres tipos de sociedades que mas se registran en España son las Anónimas, las de Responsabilidad Limitada y las individuales de Responsabilidad limitadas, siendo la ganadora por excelencia la del 2º tipo, las de Responsablidad Limitada. Continuar leyendo “Pasos claves para crear un negocio I” »

Un emprendedor de la productividad debe siempre estar al tanto de como mejorar y traspasar las fronteras de su productividad diaria en forma fácil y natural, en donde el trabajo en equipo siempre genere sinergias.

Emprendedores de la productividad

Emprendedores productivos en el trabajo

Los emprendedores productivos en el trabajo deben constantemente demandar el uso de correos electrónicos al enviarlos y recibirlos constantemente, acudir a reuniones y conversaciones, hablar por teléfono. Continuar leyendo “Emprendedores de la productividad” »

¿Acaso estás pensando en comenzar un emprendimiento? Déjame decirte que es una gran idea la que has tenido, y te damos la bienvenida al mundo de los negocios. La aventura de crear una empresa o iniciar un negocio puede ser divertida, increíble y llena de adrenalina. Pero no todo es color de rosas, y si no tenemos en cuenta algunos factores importantes para llegar al exito podemos terminar con un mal panorama.

Introducción para los pequeños emprendedores

¿Pequeños emprendedores? Sigan estos consejos

Antes de realizar cualquier movimiento, debes poner los puntos donde corresponden y establecer todos los datos básicos de tu emprendimiento. ¿De qué se trata? ¿Qué vas a ofrecer? ¿Cuales son los objetivos? Y muchas preguntas más que deberás responder antes de abrirte camino al mundo. Continuar leyendo “Introducción para los pequeños emprendedores” »