Si bien no existe una formula mágica para ser un emprendedor de éxito ni ganar millones en tu negocio, sí podemos considerar algunos puntos o competencias clave que debería de tener todo emprendedor para crecer en el mundo de los negocios y proyectos económicos. ¿Quiéres saber cuales son? Las veremos a continuación.

Competencias básicas para un emprendedor

En primer lugar, el poder de liderazgo es una característica que debería de venir de manera innata con cualquier emprendedor o persona que quiera entrar al mundo de los negocios. Poder ser lider y trabajar en equipo, es fundamental para el éxito. Tanto ser buen lider, como aprender a manejar las relaciones interpersonales son habilidades que todo emprendedor debe de considerar, si no las tiene debe de cultivarlas.

Continuar leyendo “¿Qué debo de tener para ser buen emprendedor?” »

El dato es escalofriante: mientras que en Estados Unidos un triunfador en los negocios ha fracasado una media de doce veces antes de que sus ideas fueran rentables, en España sólo ha fallado tres. De ahí que en el país americano sean infinitamente más los triunfadores que en España. 

No rendirse jamás

Si tras uno o dos fracasos triunfamos, además de ser unos genios o unos tipos muy afortunados, nos habremos salido de la media de lo que un emprendedor requiere para lograr el éxito. Si no es así, existen dos opciones: retirarnos a trabajar para un jefe al que -esperemos- sí le va bien o seguir probando y fallando cuantas veces sea preciso.

Continuar leyendo “El valor de la constancia” »

Emprender es una actividad que está llena de una gran cantidad de emociones, además de ser una de las experiencias más gratificantes a nivel personal, más aun cuando resulta con exito y podemos cumplir nuestros objetivos. Cuanto tomamos la decisión de volvernos emprendedores, debemos afrontar los días como un nuevo reto, llenos de adrenalina y esperar a ver con qué nos va a deparar el futuro.

Continuar leyendo “Las “P” fundamentales para el emprendedor eficiente” »

Es un problema. Tener un negocio y no saber sacarle provecho ni rentabilidad es un problema muy grande que tienen muchas empresas hoy en día, provocado por la crisis o por ellos mismos. Solo se dan cuenta cuando es demasiado tarde.

Como hacer mi negocio más productivo

Para poder aprovechar nuestras potencialidades y dejar de lado las debilidades  hay que tener las ideas muy claras respecto a todo lo que deseamos y queremos alcanzar.

Continuar leyendo “Como hacer mi negocio más productivo” »