Son muchas las empresas que pueden dar fe sobre lo que pueden lograr sus planteles de trabajadores con una alta motivación. Ellas han demostrado que con empleados muy bien motivados logran fácilmente las metas propuestas. Contrariamente a lo que supone los viejos modelos empresarios, la motivación efectiva del personal no implica un coste económico sino un compromiso de todas las áreas de la empresa.

Formas de motivar al personal

Sobre todo, de sus niveles jerárquicos. Si bien el viejo modelo se basaba en la compensación económica como única forma de motivación, con el tiempo perdía ese efecto. Las nuevas propuestas no proponen la desaparición de las compensaciones monetarias, sino en que se combinen con otras formas, sencillas y creativas. Continuar leyendo “Formas de motivar al personal” »

Elaborar un plan de negocios

Por marc el 16 enero, 2012 en Administración

En la actualidad es necesario contar con herramientas que permitan a los promotores de iniciativas de inversión contar con un pronóstico lo más acertado posible de la posible rentabilidad de un nuevo proyecto. Eso se lo brinda un plan de negocios.

Elaborar un plan de negocios

El plan de negocios es básicamente la puesta sobre papel de una serie de actividades relacionadas que expliquen el comienzo y desarrollo de una empresa o proyecto, que puntualice la estrategia orientada a alcanzar determinadas metas. Por lo tanto, ese plan define las etapas que llevarán a concretar un proyecto de empresaContinuar leyendo “Elaborar un plan de negocios” »

Las campañas publicitarias son una muy buena forma de dar a conocer nuestros negocios, pero si llegamos a cometer errores en nuestra publicidad, ésta dejará de ser eficaz y puede ser contraproducente.

publicidad

Aquí listamos brevemente los factores más importantes a la hora de diseñar una campaña publicitaria. Si tienes en cuenta estas variables, conseguirás muy buenos resultados al utilizar esta  herramienta de marketing. Continuar leyendo “Campañas publicitarias: Cómo evitar errores de marketing” »