En la actualidad, si te gustan los videojuegos y eres aficionado a la programación, puedes comenzar tu propia compañía de desarrollo de videojuegos. Vamos a ver por qué se plantea como un buen negocio. Naturalmente, es recomendable iniciar la empresa con grandes proyectos que pueden requerir conocimientos que aún no posees, como diseñar escenarios, componer música, o desarrollar sonidos digitales.

El negocio de desarrollar videojuegos

Lo aceptable es que comiences con pequeños proyectos de los llamados “juegos casuales”. Estos videojuegos suelen ser sencillos, orientados para que el usuario juegue no más de10 a 30 minutos, generalmente para hacer tiempo, por lo que no se busca algo de mucha complejidad. Si bien, este tipo de juegos se ofrecen mayormente en forma gratuita, es una buena plataforma para comenzar a conocer el negocio. Continuar leyendo “El negocio de desarrollar videojuegos” »

Si eres un trabajador freelance o un autónomo, seguramente enfrentarás el desafío de poder cargar más dinero por tus servicios y de diferenciarte de otras empresas que prestan un servicio semejante al tuyo. La clave para resolver este problema es diferenciarte prestando unos servicios de calidad.

Obtener más clientes con servicios de calidad

La idea de tener una filosofía de la calidad de tus servicios te permitirá recibir diferentes beneficios. En primer lugar, te permitirá obtener una ventaja frente a la competencia. Por otro lado, si tu cliente se siente satisfecho, entonces contratará tus servicios de nuevo y posiblemente te recomiende con algún otro colega para que te contrate. Continuar leyendo “Obtener más clientes con servicios de calidad” »

En el artículo anterior comenzamos a brindarte algunos consejos acerca de cómo afrontar la competencia comercial y cuáles son las decisiones más acertadas a la hora de establecer estrategias para competir y obtener el éxito.

Logra vender más que tu competencia con estrategias de comercio

Ahora te daremos algunos consejos más, en este caso relacionados con estrategias de averiguación y competencia especial, es decir, estrategias puntuales que te servirán en momentos específicos. Continuar leyendo “Logra vender más que tu competencia con estrategias de comercio (Parte II)” »

Muchas veces cuando ponemos un negocio y tenemos éxito, esto se convierte en un disparador para la competencia. Cuando hay mayor oferta, los comercios deben plantear estrategias que permitan mejorar las ventas y ganar clientes.

Logra vender más que tu competencia con estrategias de comercio

Aquí te traemos consejos sobre cómo lograr superar a la competencia y establecer un negocio sólido, fuerte y confiable. Continuar leyendo “Logra vender más que tu competencia con estrategias de comercio (parte I)” »

En el artículo anterior comentamos algunos errores comunes cometidos en los emprendimientos y dimos algunos consejos sobre cómo afrontar estos problemas para salir airosos y conseguir el éxito. Seguiremos ampliando sobre estos temas

Consigue el éxito en tu emprendimiento

Compite sanamente, con astucia y claridad

La competencia en los negocios es implacable. Debes prepararte para afrontar esta situación  y aprender a competir. Busca la publicidad de la competencia, piensa cómo atraer más público, busca qué ofertas puedes hacer para ganar la clientela que busca consumir tus productos. Recuerda que si tomas buenas decisiones, claras y bien pensadas, lograrás abarcar más público consumidor. Una vez que lo obtengas no dejes que se vaya. La competencia querrá recaptarlos. Retenlos con beneficios, ¡ellos hacen que tu emprendimiento funcione! Continuar leyendo “Obtener el éxito en nuestros emprendimientos (Parte II)” »