De ventas y lealtad al cliente

Por marc el 13 abril, 2012 en Marketing

Nunca debes de permitir que tu equipo de ventas olvide lo son: La guerra, con esto quiero decir que no es hacer un enfrentamiento con el cliente, sino con la competencia, no es suficiente con tener una buena presentación y caerle bien al cliente, se necesitan otras “armas”.

De ventas y lealtad al cliente

Hay que saber identificar la preventa, lo cual significa conocer a fondo el mercado; sus necesidades, temores y deseos de tu consumidor final, después vendrá la venta y si todo sale bien continuará con la postventa, significa mantener la lealtad del cliente, no perder el contacto. El vendedor tiene como tarea conocer los hábitos del cliente.

Continuar leyendo “De ventas y lealtad al cliente” »

El CRM (Custom Relationship Management o Administración de las Relaciones con los Clientes) es la gestión en relación a los consumidores o la toma de decisiones de directorios y gerencias enfocados al cliente final, y se puede aplicar en el e-commerce para fidelizar al cliente.

El CRM y el e-commerce, para la satisfacción del cliente

Medios y métodos de CRM en el E-commerce

El correo directo resulta el medio tradicional más usado para establecer la comunicación entre la empresa y sus clientes. El emailing y los “call centers”, son métodos conjuntos de CRM y de e-commerce que han crecido en la última década, y su efectividad se ha visto reflejada en la satisfacción de cada uno de sus clientes. Continuar leyendo “El CRM y el e-commerce, para la satisfacción del cliente” »

Las relaciones con los clientes se presentan en diferentes niveles, dependiendo de la naturaleza del mercado que tenemos como meta llegar a conquistar. Estas relaciones son gestionadas por muchas empresas en forma óptima.

Satisfacción del cliente: vital para el éxito del negocio

Satisfacción del cliente

El verdadero marketing de masas en relación de la satisfacción de los clientes y las relaciones con los clientes no se está practicando en mayor medida. El establecimiento de las relaciones con el público de la empresa se debe realizar procurando lograr mayor valor para el comprador final, y tener clientes muy satisfechos que se mant Continuar leyendo “Satisfacción del cliente: vital para el éxito del negocio” »

El éxito de cualquier tipo de emprendimiento o negocio se basa, entre otros motivos, en la calidad con la que tratamos a nuestros clientes. Si bien existen muchos factores que influyen tanto de forma positiva como negativa, este punto es uno de los más importantes y  nunca debemos pasarlo por alto.

Consejos para brindar una buena atención al cliente

¿Como lograr una buena atención al cliente?

Fundamentalmente, debemos apuntar a lograr una satisfacción total del cliente. Recuerda que cada uno de ellos es único, y merece ser tratado como tal. Si bien nadie dice que sea fácil de lograr, el principal objetivo de su negocio debe ser la de llenar al 100% las necesidades de su cliente. Continuar leyendo “Consejos para brindar una buena atención al cliente” »

Antes de poner en práctica cualquiera de las técnicas de captación de clientes lo primero que debes tener en cuenta es que, de ser posible, tus potenciales clientes deben saber de tu negocio antes de su lanzamiento ante el público.

Técnicas para captar tus primeros clientes

Haber previsto esto te ahorrará el trabajo de tener que empezar de cero a la hora de conseguir  clientes una vez que empieces a tener gastos que cubrir. Una vez aclarado este punto, ahora sí  les presentareos a continuación una serie de técnicas efectivas para conseguir tus primeros clientes.

Continuar leyendo “Técnicas para atraer a tus primeros clientes” »