El DropShipping

Por marc el 25 enero, 2012 en Negocios en internet

¿Quién no sueña con montar un negocio en Internet y ganar dinero con una muy pequeña inversión? Pues bien, existe un negocio con esas características, aunque resulte difícil de creer: el DropShipping. ¿Qué es el dropshipping? Lo describiremos a continuación de una forma muy sencilla.

El DropShipping

Se trata de un sistema en el que puedes crear una tienda online y vender productos mediante Internet sin necesidad de contar con un depósito abarrotado de stock ni preocuparte por los problemas que acarrea el despacho de los artículos vendidos, pues todo ello corre por cuenta de tu proveedor mayorista (para este negocio, comúnmente llamado dropshipper). Continuar leyendo “El DropShipping” »

En la actualidad, si te gustan los videojuegos y eres aficionado a la programación, puedes comenzar tu propia compañía de desarrollo de videojuegos. Vamos a ver por qué se plantea como un buen negocio. Naturalmente, es recomendable iniciar la empresa con grandes proyectos que pueden requerir conocimientos que aún no posees, como diseñar escenarios, componer música, o desarrollar sonidos digitales.

El negocio de desarrollar videojuegos

Lo aceptable es que comiences con pequeños proyectos de los llamados “juegos casuales”. Estos videojuegos suelen ser sencillos, orientados para que el usuario juegue no más de10 a 30 minutos, generalmente para hacer tiempo, por lo que no se busca algo de mucha complejidad. Si bien, este tipo de juegos se ofrecen mayormente en forma gratuita, es una buena plataforma para comenzar a conocer el negocio. Continuar leyendo “El negocio de desarrollar videojuegos” »

En recientes conferencias, el monstruo de las búsquedas en Internet se ha encargado de dar a conocer las claves para que los emprendedores sepan con qué herramientas cuentan para posicionar su negocio en el mundo digital. Bajo el eslogan “¿Cómo poner tu negocio on line?”, el responsable de Google Analytics para Latinoamérica comienza especificando qué es Internet y qué no es. “Internet es un medio de comunicación y no arte”, decía para luego contar una anécdota para ejemplificar.

Consejos de Google para armar un negocio en la web

Una empresa de primera línea lo convocó para detectar cual era la causa de un muy bajo tránsito en su página web. Con sólo ver el sitio exclamó “¡Dios mío está totalmente en flash y encima 3D!”. Así, subrayó el concepto de “hacer de la sencillez la base de una web”.
Continuar leyendo “Consejos de Google para armar un negocio en la web” »

Si eres hábil en una actividad cuyo aprendizaje y desarrollo se adquieren fundamentalmente con la experiencia, puedes montar un negocio de cursos virtuales y transmitir tus conocimientos por ese medio, obteniendo una significativa ganancia por ello con una mínima inversión.

Emprende un negocio de cursos virtuales

En artículos anteriores venimos hablando sobre negocios en Internet y de cómo los emprendedores están aprendiendo a sacar provecho económico de la web. En esta oportunidad te proponemos realizar videocursos o videotutoriales que luego puedas comercializar a través de tu blog o página web. Continuar leyendo “Emprende un negocio de cursos virtuales” »

Hace unos días, en un artículo sobre los negocios en Internet, prometía que comentaría algunas ideas de negocios que pueden ser interesantes y que sólo pueden ser emprendidas en la web. Pues bien, hoy veremos una de ellas: formar parte de un programa de afiliados.

Participar en programas de afiliados

Participar en un programa de afiliados significa que te unes a un equipo como promotor de productos o servicios desarrollados por terceros, con el objetivo de generarle ganancias a ese tercero y gracias a ello tu cobrarás comisiones de esas ventas. La principal cuestión que debes tener en cuenta al ser un afiliado es qué producto o servicio vas a promover, y para ello tienes que elegir un nicho del mercado que te resulte afín o en el que puedas desenvolverte cómodo. Si ya tienes montado un blog o una página web, sólo debes poner manos a la obra.

Continuar leyendo “Participar en programas de afiliados” »

Comenzar un negocio en Internet

Por marc el 28 diciembre, 2011 en Negocios en internet

Existe una idea generalizada acerca de que Internet es la nueva herramienta de negocios, teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios se ha ido multiplicando exponencialmente. Pero, ¿es negocio empezar un negocio en Internet?

Comenzar un negocio en Internet

Por supuesto que sí. Es tan rentable como pueda serlo cualquier negocio que vayamos a emprender, salvo que la ventaja de utilizar la web para alojar nuestra empresa implica un menor costo de inversión. Contrariamente, lleva un período más largo el darnos a conocer y atraer a nuestro sitio a potenciales clientes: para ello es necesario armarse de paciencia y, al mismo tiempo, aprender rápidamente cómo mover nuestras piezas. Continuar leyendo “Comenzar un negocio en Internet” »

Las máquinas expendedoras de dulces pueden servirte para iniciar un pequeño negocio que implica una mínima inversión y se puede comenzar a movilizar desde los primeros momentos. Si sabes dónde ubicarlas puedes obtener grandes ganancias.

 Emprende un negocio con expendedores de dulces

Este negocio implica una versión muy pequeña ya que las máquinas expendedoras de dulces no suelen valer más de cien dólares cada una y duran mucho tiempo sin necesitar servicio de mantenimiento ni recambios. Continuar leyendo “Emprende un negocio con expendedores de dulces” »

Si te gustan las manualidades y tienes ganas de comenzar un emprendimiento artístico y divertido, puedes dedicarte a la fabricación y venta de bijouterie.

Emprendimiento  Bijouterie

Aunque el pensamiento común dice que un emprendimiento relacionado con la joyería implica una inversión inicial muy alta, aquí te mostraremos la mejor forma de comenzar este negocio sin que implique un gran gasto y que de buenas retribuciones. Continuar leyendo “Emprende un negocio de fabricación y venta de bijouterie” »