Saber elegir buenos empleados

Por marc el 15 febrero, 2012 en Recursos Humanos

Cuando nos proponemos iniciar nuestro negocio una de las cuestiones que damos por sentadas son los empleados. Se piensa en un contador, un administrativo, un cadete, etc. Pero no siempre se piensa en la estrategia de cómo elegirlos para que, a futuro, no se convierta en un error.

Saber elegir buenos empleados

Aunque suene repetitivo, no está de más recordar que las empresas necesitan buenos empleados. Como primera medida, hay que tener en claro que se necesita una persona apta y especializada para poder reclutar el personal necesario para cada puesto requerido. Y es con este reclutador que se debe delinear la política que se implementará a fin de obtener la calidad deseada de empleados que nos acompañaran. Más allá de los conocimientos que posea, lo que estaremos buscando es un determinado perfil. Continuar leyendo “Saber elegir buenos empleados” »

Emprendedores Tecnológicos: Wayra

Por marc el 10 febrero, 2012 en Eventos

Existen muchas maneras de acceder a la financiación de un proyecto de negocio, las cuales pueden resultar más o menos fáciles para modelos de negocios ya probados. Pero, ¿qué sucede con aquellos emprendedores innovadores? La respuesta es Wayra.

Emprendedores Tecnológicos: Wayra

Para los emprendedores tecnológicos siempre ha sido difícil “vender” su idea para obtener financiación y llevar adelante su proyecto. Afortunadamente, el crecimiento increíble que ha tenido la tecnología, y la manera en que se está integrando a nuestras vidas, genera la aparición de empresas dispuestas a apostar a emprendedores tecnológicos. Una de ellas es Wayra, una empresa que se define como aceleradora de empresas. Continuar leyendo “Emprendedores Tecnológicos: Wayra” »

Hace unas semanas, en un artículo sobre emprendimientos, hablábamos sobre las ventajas de acoplarse a una franquicia. Pero, ¿cómo elegir la adecuada, la más conveniente? Para ello, basta con visitar una feria. Y la Feria Internacional de Franquicias de México es un buen punto de partida.

Feria Internacional de Franquicias

En realidad, este tipo de ferias se realizan durante todo el año, en casi todos los países de Occidente. Esta 35° edición de la “Feria Internacional de Franquicias” (FIF 2012) tiene de especial que será la primera del año puesto que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de Marzo. En ella convergen empresas tanto mexicanas como extranjeras, todas buscando inversores para poder expandir sus horizontes. También se trata del mejor campo de exploración de los emprendedores. Continuar leyendo “Feria Internacional de Franquicias: para encontrar el negocio para ti” »

Conviértete en un asesor de imagen

Por marc el 4 noviembre, 2011 en Servicios

En nuestra época la imagen es muy importante para alcanzar el éxito en todos los ámbitos de la vida. Muchas personas buscan profesionales que les enseñen a encontrar su estilo y los ayuden a organizar su imagen pública, es decir, buscan asesores de imagen.

Conviértete en un asesor de imagen

Si te has hecho reconocido en donde vives por tu estilo y tu elegancia, de seguro te apasionará la idea de convertirte en un asesor de imagen, ya que esto te permite trabajar con las personas a un nivel profundo, teniendo en cuenta sus gustos, intereses y objetivos en la vida. Continuar leyendo “Conviértete en un asesor de imagen” »

La mayoría de los extranjeros que llegan al país necesitan de mucho tiempo de adaptación y experiencia, a veces traumática o dificultosa, hasta que aprenden a manejarse por sí mismos en el nuevo lugar que habitan. Una buena oportunidad laboral es emprender un negocio dedicado al asesoramiento para el extranjero.

Servicios de asesoramiento para extranjeros

El asesor para extranjeros se dedica a simplificar la vida de  sus clientes, enseñándoles locaciones, trámites, realización de consultas y hasta planificando las actividades que el extranjero deberá hacer para sobrevivir al cambio. Continuar leyendo “Servicios de asesoramiento para extranjeros” »