Servicios enfocados en la vivienda

Por marc el 23 noviembre, 2011 en Servicios

Te traemos dos ideas de negocios enfocados a la vivienda que puedes realizar en forma autónoma y que se conocen por ser muy demandados en todo el mundo. El primero no requiere de ningún tipo de formación, mientras que el segundo lo puedes complementar con cursos y estudios terciarios o universitarios.

Servicios enfocados en la vivienda

Deberás decidir si quieres formar una empresa a través de la cual ofrezcas el servicio que, a fin de cuentas, será llevado a cabo por empleados tuyos, o si realizarás tú mismo las actividades.

En el primer caso, deberás asesorarte sobre los trámites legales que debes realizar para levantar este negocio. Para realizar tú mismo los servicios no es necesario, solo deberás tener en cuenta los trámites para registrarte como autónomo y poder disfrutar de los servicios sociales que te ofrece el Estado.

Servicios de asistencia domiciliaria

Puedes optar por el servicio doméstico de limpieza de hogares, cuidado de niños y enfermos, personal para realizar las compras del hogar y hasta puedes cubrir un puesto de realización de trámites.

Puedes enfocarte tanto a proyectos de hogares individuales como a la atención de empresas. Una vez que crees confianza con tus clientes, recibirás recomendaciones y podrás aumentar tus salarios en base a tu experiencia.

Reformas, mantenimiento y decoración

Este tipo de actividad la puedes realizar con un equipo de  trabajo conformado por especialistas en los diferentes temas. Te encargarías de organizar las reformas de los hogares, ya sean de construcción o de decoración. Además, puedes ofrecer un servicio de mantenimiento específico, por ejemplo de plomería; o un servicio de mantenimiento global en el que realizas una inspección de todo el hogar para comprobar si es necesario hacer alguna reparación o reforma.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.