La dinámica comercial y empresarial de hoy día impone que todos quienes aspiren a surgir con éxito en sus empresas, deban tomar todas las previsiones posibles para tener bien despejadas todas sus actuaciones y poder realizar muy bien maduradas sus inversiones al promover aspectos son tan esenciales como la creación de empresas en Uruguay.

constitucion-de-empresas



Es importante conocer a ciencia cierta todos los requisitos exigidos para que la empresa de Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL se cree con todos los elementos legales, que le permitan avanzar sin ninguna dificultad y cultivar cada una de las oportunidades comerciales y empresariales que se presenten en su agenda y en su ruta como empresa.

Al iniciar un emprendimiento como la constitución de empresas en Uruguay, es muy importante antes de decidir sobre el tipo de empresa que se desea y conviene constituir dependiendo de las particularidades de cada negocio.

Empresas de sociedad de Responsabilidad Limitada las más requeridas

Las empresas de sociedad de Responsabilidad Limitada son las compañías comerciales más solicitadas en Uruguay y están determinadas porque se requiere de un capital y varios socios que aporten su responsabilidad dentro de la sociedad por medio de la integración de sus cuotas, a diferencia de las sociedades anónimas donde se asocian a través de títulos.

Las ventajas y desventajas de las SRL

Es muy importante que quienes decidan emprender conozcan de forma completa las diferencias entre los distintos tipos de sociedades que pueden efectuarse en Uruguay como por ejemplo entre las sociedades anónimas y las SRL, ya cada una de ellas presenta sus ventajas, sus debilidades y además los puntos a cumplir son distintos para poder crearlas.

En el caso de las Sociedad de Responsabilidad Limitada, sus socios tienen obligaciones con respecto a los otros y con la sociedad. En cuanto a los administradores tienen a su vez obligaciones con todos los socios y al igual con el resto de la sociedad. Además, en todos los casos hay responsabilidades igualmente con terceros con contratos con la sociedad.

Las ventajas de las SRL

Las ventajas de las SRL están determinadas por su capital, protección y cantidad de socios, traspasos en su administración y su perdurabilidad al constituirse, siendo las más destacadas:

  • El capital social comprende un mínimo y un máximo y se requiere de uno más bajo que el de las sociedades anónimas.
  • Las SRL protegen a los socios y a los activos empresariales en caso de una demanda a la sociedad o a cualquier socio.
  • Pueden asociarse desde dos hasta cincuenta socios en una SRL.
  • Sí lo desean sus socios pueden delegar en otra entidad la administración de la sociedad en su nombre.
  • La duración de las SRL es perenne excepto que acta constitutiva determine lo contrario.

Desventajas al constituir SRL en territorio uruguayo

Todo emprendimiento presenta sus desventajas al que la constitución de empresas en Uruguay, incluyendo a las Sociedad de Responsabilidad Limitada, las cuales presentan tres desventajas a acentuar:

  • Al constituir una SRL en el territorio uruguayo, sus socios deben aportar un mínimo del 50% para asegurar la participación en el capital social de la empresa, el resto de dicha participación debe ser completada en menos de dos años.
  • El capital de las SRL no puede ser incrementado, a menos que éste se pague de forma efectiva, lo que es una limitante para la expansión de la sociedad empresarial.
  • Para admitir nuevos socios o para la venta de participaciones en la sociedad se necesita contar con el consentimiento de los otros socios.

Requisitos básicos de las SRL

Los requisitos para constituir una sociedad SRL son realmente básicos y se resumen en que los socios deben ser mayores de 18 años, contar con fotocopias de los socios cédula o pasaporte de acuerdo a cada caso y que el número de socios no exceda a 50 en total.

Etiquetas: Deja tu comentario

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.