Una de las formas más seguras de invertir nuestro dinero es hacerlo en oro. El oro, al no estar relacionado con ninguna regulación gubernamental de ningún país del mundo, no sufre las devaluaciones a las que está expuesto el papel moneda de las diversas naciones.

lingotes de oro

Asimismo, la extracción de oro cada vez es menor, debido a que este metal precioso parece estar agotándose. Esto produce una mayor demanda que lo que se puede ofertar, por lo que el precio del oro aumenta a medida que la producción de  este producto desciende.

La seguridad en las inversiones

La condición doble del oro, que implica considerarse tanto con valor monetario como con valor activo, permite que sea muy seguro invertir en este metal precioso. Asimismo, las monedas están pasando por un momento de crisis y devaluación, lo que produce que el valor del oro se incremente año tras año debido a mantener su valor más allá de las devaluaciones nacionales y las crisis globales. Esto se aprecia claramente al notar que los inversores buscan ampliar su caudal de oro, por lo que los precios del metal se hacen cada vez mayores y se pronostica un aumento de su valor en los próximos años.

Asimismo, países como China, que están pasando por un buen momento debido a su economía emergente, han decidido estimular las inversiones locales en oro, ya que privilegian la estabilidad económica de la nación y el Estado.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.