Los ejecutivos de organizaciones no comerciales afirman en ocasiones que el propósito de los administradores comerciales es solamente generar utilidades, pero en realidad los verdaderos objetivos de todos los administradores y organizaciones van mas allá de esta medida del resultado total.

Metas de todos los administradores y organizaciones
Metas empresariales

Una de las metas empresariales mas importantes en organizaciones comerciales es el incremento a largo plazo del valor de sus acciones y en todo tipo de organización el objetivo es lograr un superávit económico.

Los administradores deben establecer un entorno en el que los individuos puedan cumplir metas grupales en la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, infraestructura en general y sobre todo con un buen clima laboral. Es decir, que puedan alcanzar la mayor cantidad de metas empresariales con los recursos disponibles para su cumplimiento.

Metas de organizaciones no comerciales

En el caso de las metas de organizaciones no comerciales como por ejemplo en un despacho de contable en donde no son responsables directos de las utilidades totales de la compañía; los administradores también deben perseguir la obtención de metas y esforzarse en conseguirlas con el mínimo de recursos u optimizarlos en la mayor medida posible.

Por lo tanto, aunque no estemos encargados en forma directa de la administración de la empresa, este es un aspecto fundamental que no se puede descuidar, en cierta medida todos somos responsables de esta meta general que es cuidar los recursos de la empresa, más allá de la tarea concreta que realicemos.

 

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.