En la actualidad, gracias a Internet, existe mucho interés por el mercado bursátil ya que invertir en acciones ha demostrado otorgar más beneficios que el plazo fijo de un banco. Pero todo principiante está sujeto a errores comunes de los que muy pocos le advierten. Por eso le recomendamos primero aprender. ¿Y qué mejor que aprender a invertir jugando?

Juegos para aprender a invertir en acciones

Invertir en acciones puede ser una excelente idea para hacer crecer nuestros ahorros. Pero para el principiante, el ver que por un par de movimientos acertados sus ahorros se multiplican puede significar el comienzo de una adicción que lo lleve a perder todo. Y como conseguir buenos mentores que estén dispuestos a enseñar los secretos que les ha costado adquirir sobre cómo invertir en el mercado de acciones se hace sumamente difícil, les proponemos que adquieran su propia experiencia sin arriesgar un centavo.

Aprender invirtiendo sin riesgo

No es una fantasía, no. Se puede aprender sin que cueste dinero. Existen plataformas que, a modo de los juegos de estrategia, enseñan totalmente gratis a que desarrollemos el conocimiento necesario para acceder preparados al mundo de las inversiones bursátiles. A modo de ejemplo, hemos seleccionado tres, pero hay muchos más.

  • Wall Street Survivor: aquí podrás invertir US$100.000, en dinero virtual claro, guiado por una caricatura de Mark Brookshire, un afamado “gurú” del mercado de inversiones.
  • Fantasy Earnings Trader Game: la dinámica de este juego se basa en un concurso donde el usuario elige con qué acciones va a participar. Quien obtenga mayor “ganancias” al final del mes, se hace acreedor de un iPad.
  • Young Money Stock Market: se trata de un juego mucho más realista, donde se deben pagar comisiones, seguir el horario del mercado de valores y realizar negociaciones en tiempo real. Aquí también hay un premio mensual de US$100 (reales, no virtuales).

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.