Hacer un plan de marketing

Por marc el 24 febrero, 2012 en Marketing

El plan de marketing es uno de los documentos más importantes para enfocar las acciones de la empresa en el desarrollo de un mercado rentable. El propósito del plan de marketing es permitir a la compañía pensar y planificar una estrategia con miras al desarrollo de nuevos mercados o a una explotación más intensa de los mercados ya existentes.

Hacer un plan de marketing

Con frecuencia los departamentos de marketing de las empresas de gran tamaño dedican un esfuerzo considerable en la preparación de este documento. Sin embargo, ya que estamos frente a un negocio pequeño con miras a crecer, será mejor mantener las cosas lo más simple que podamos.

Un plan de marketing, ¿para qué?

Con la elaboración de este plan, la empresa se abstrae un poco de sus actividades cotidianas y se toma un tiempo para hacer un balance de sus actividades y pensar qué hacer el próximo año. Tú también debes tomarte un momento para medir el desempeño de tu emprendimiento hasta ahora y pensar con precisión las estrategias de mercadeo que ejecutarás para realizar tus metas.

Para que el plan pueda tener éxito, las metas que establezcas en el plan de mercadeo deben ser claras y sobre todo cuantificables. La cuantificación es fundamental para que puedas determinar si estás cumpliendo con tus metas durante el año, mientras el plan está en ejecución. De esta forma podrás hacer los ajustes pertinentes para que puedas lograr tus objetivos de mercadeo.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.