Hace unas semanas, en un artículo sobre emprendimientos, hablábamos sobre las ventajas de acoplarse a una franquicia. Pero, ¿cómo elegir la adecuada, la más conveniente? Para ello, basta con visitar una feria. Y la Feria Internacional de Franquicias de México es un buen punto de partida.

Feria Internacional de Franquicias

En realidad, este tipo de ferias se realizan durante todo el año, en casi todos los países de Occidente. Esta 35° edición de la “Feria Internacional de Franquicias” (FIF 2012) tiene de especial que será la primera del año puesto que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de Marzo. En ella convergen empresas tanto mexicanas como extranjeras, todas buscando inversores para poder expandir sus horizontes. También se trata del mejor campo de exploración de los emprendedores.

México apuesta a las franquicias

Además de la consolidación de lazos inter empresariales, cada feria es un encuentro de emprendedores que estudian negocios para decidir en cual invertir su dinero. Es una oportunidad de asistir a conferencias y charlas orientativas que las propias compañías brindan para informar, pero sobre todo para captar nuevos franquiciadores que expandan su producto o servicio.

Este año, México se propone organizar la Feria Internacional de Franquicias más grande del mundo, pues también se llevará a cabo la reunión del Consejo Internacional en materia, y de la Federación Iberoamericana. Y es que la Asociación Mexicana de Franquicias espera, puntualmente en este sector, un crecimiento alrededor del 13%. Es más, su meta es lograr un paralelo, a largo plazo, con los modelos que se han establecido en Estados Unidos donde una sola marca puede tener hasta 500 puntos de venta solamente en un estado.

De modo que, emprendedores e inversionistas, la cita es en la ciudad de México los días 1, 2 y 3 de Marzo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.