Unos días atrás comentábamos lo rentable que puede llegar a ser el desarrollo de videojuegos, y señalábamos lo firme y rápido que viene creciendo esta área del mercado. Pues bien, si tú sólo disfrutas de los juegos pero te interesa la propuesta de negocio, repasaremos algunos centros dónde puedes estudiar.

Estudiar programación de Videojuegos

A los efectos de este breve informe, tomaremos solamente como base los dos países más importantes que cuentan con compañías independientes en el desarrollo de videojuegos: España y Argentina. En España, por ejemplo, se encuentra la Universidad Camilo José Cela, que por medio de su campus de Diseño ESNE, es una institución pionera en España en la formación de profesionales de la industria de los Videojuegos.  


En Barcelona está CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido que imparte la Carrera Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Estudiar en Argentina

En Argentina, aún cuando están comenzando a instalarse pequeñas empresas dedicas al desarrollo de videojuegos o empresas de otros países establecen oficinas locales, no existen muchas opciones para estudiar está materia como Carrera Terciaria. Por el momento, sólo poseemos información de dos.

La primera es la Escuela Da Vinci con su carrera de Diseño y Programación de Videojuegos que permite desarrollarse en la creación de personajes y escenarios virtuales, la programación lógica en sí con domino de inteligencia artificial y la construcción del juego desde la base de un argumento.

La otra es Image Campus con la carrera de Desarrollador de Juegos, donde aprenderás a programar videojuegos utilizando las mismas herramientas utilizadas por los juegos más importantes. Serás capaz de hacer juegos multiplayer, juegos para Internet, celulares, dispositivos móviles y consolas.

Pero también debes tener en cuenta que, como en toda carrera de cualquier universidad, en las aulas se aprende pero más se aprende trabajando e investigando por cuenta propia.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.