El enfoque de la administración respecto a la calidad también llamada administración de la calidad total se ha convertido en un elemento decisivo del competitivo mercado global, en donde se le ofrece a los clientes productos o servicios confiables y satisfactorios a bajo costo.

Enfoque de la administración de calidad

Destacaremos la importancia de la calidad y quiénes dictan esos parámetros: los clientes, los seguros, la propia empresa y cómo mantener en perfecto equilibrio estas partes del circuito sin que los costos resulten demasiado elevados



Calidad Total

La calidad total es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada compañía la importancia de un sistema organizacional orientado al cliente y a la calidad, es importante la necesidad de una cultura organizacional comprometida con la calidad y cero defectos. Para la calidad total es importante calcular el costo de la mala calidad, la mejora continua y la atención a los detalles con el trabajo continuo en equipo en la que se eliminen las barreras departamentales.

La Educación en la calidad total y el liderazgo en mejoras de calidad por absolutamente todos los involucrados en todos los niveles dela organización, aunque especialmente por los de alto nivel gerencial.

La planificación de la calidad total se debe estructurar en la verificación de una meta diseñada y pre establecida organizacionalmente, en donde un equipo debe tener bien definido las metas a obtener. También debemos primordialmente orientarnos a nuestros clientes pues nuestros esfuerzos van en función a ellos y en función a sus necesidades.

Posteriormente la planificación de la calidad debe plasmarse en el desarrollo del producto que satisfaga estas necesidades haciendo una retroalimentación de los procesos.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.