El DropShipping

Por marc el 25 enero, 2012 en Negocios en internet

¿Quién no sueña con montar un negocio en Internet y ganar dinero con una muy pequeña inversión? Pues bien, existe un negocio con esas características, aunque resulte difícil de creer: el DropShipping. ¿Qué es el dropshipping? Lo describiremos a continuación de una forma muy sencilla.

El DropShipping

Se trata de un sistema en el que puedes crear una tienda online y vender productos mediante Internet sin necesidad de contar con un depósito abarrotado de stock ni preocuparte por los problemas que acarrea el despacho de los artículos vendidos, pues todo ello corre por cuenta de tu proveedor mayorista (para este negocio, comúnmente llamado dropshipper).

¿Cómo funciona el dropshipping?

Muy sencillo:

Eliges un proveedor con el que quieras trabajar, que posea la línea de productos que deseas vender.

Abonas un servicio de hosting para alojar tu tienda online, o simplemente creas una cuenta en eBay para vender allí.

El potencial cliente navega tu tienda virtual y adquiere algo que le interese. Tú recibes el pago y te pones en contacto con el dropshipper para comprar el producto vendido.

Como el dropshipper ya está al tanto de tu negocio, tú le envías los datos postales de tu cliente. El dropshipper se encargará de enviárselo en tu representación. Incluso, hay algunos proveedores que admiten colocar etiquetas con el logo de tu tienda.

Eso es todo. Naturalmente, tu ganancia está en la diferencia entre lo que tú vendes el producto y el precio al que lo compras. Si eres metódico y te organizas bien, el dropshipping es una excelente fuente de ingresos.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.