Con el surgimiento de las redes sociales y de la publicidad online, el puesto de Responsable de Comunidad o Community Manager se ha vuelto indispensable para continuar en el mercado y hacer frente a la competencia.

Contrata un responsable de comunidad para tu empresa

Te comentamos cuáles son las funciones básicas de las que se hace cargo el Responsable de Comunidad para que puedas solicitar este servicio y mejorar el conocimiento que se tiene de tu empresa.

Actividades sociales y comunicación online

El Responsable de Comunidad debe hacerse cargo de las herramientas publicitarias y las comunidades online que otorgan servicios al público. Su labor es revisar que funcionen correctamente, debe actualizar la información y monitorear cualquier noticia en la que se nombre nuestra empresa o nuestros productos para poder hacer correcciones, defensas y cualquier otro tipo de respuesta.

Asimismo, este profesional debe hacerse cargo de la voz de la empresa, por lo que se encargará de la comunicación a través de las redes sociales, los medios de comunicación, y las conversaciones con los clientes que impliquen dar información, explicar posturas y garantizar la satisfacción de los clientes estando siempre atentos a sus dudas y reclamos.

 

Análisis de la empresa y formas de mejorar el rendimiento

Asimismo, el Responsable de comunidad debe recopilar información acerca de la empresa, comparar el rendimiento y las ganancias con las empresas competidoras, realizar reflexiones sobre las mejores oportunidades de crecimiento y los riesgos implicados.

 

Este profesional deberá buscar las formas de ampliar el público consumidor a través de publicidades atrayentes, ofertas suculentas y concursos bien pensados. Un empleado que cumpla con estas funciones permite un crecimiento exponencial y significativo tanto de las ventas como del renombre de la empresa.

No hay artículos relacionados

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.