Comenzar un nuevo proyecto, un emprendimiento, suele requerir en la mayoría de los casos de cierto capital economico. Lo cierto es que no siempre es necesario invertir grandes cantidades de dinero, y hoy queremos mostrarte que no siempre tienes que gastar cifras infernales para crear tu propio emprendimiento y tener éxito.

A continuación, veremos algunos puntos basicos y consejos que te ayudarán a iniciar tu propio camino en los negocios sin tener que dejarte toda la billetera en el intento. No todos contamos con demasiado dinero para invertir, asique presta atención.



Consejos para emprender con poco dinero

En primer lugar, si tenemos poco dinero será fundamental que nos organicemos y hagamos una planificación totalmente realista del presupuesto, además de ser totalmente precisa. ¿Por qué? Cuanto mejor nos organicemos y planifiquemos, más sabremos cuanto dinero necesitamos y no estaremos derrochando en cosas innecesarias. Para esto, tendremos que definir desde los costos, gastos, realizar un plan de negocios, todo lo que nos ayude a saber con certeza lo que necesitamos y como lo iremos a aprovechar.

Manejar de forma adecuada las herramientas financieras es también una buena forma de hacer rendir bien el capital que tenemos disponible, aún cuando este es escaso y no nos alcanza para mucho. Tu eres el responsable de tu empresa, por lo que sería bueno que conocieras no solo cuestiones basicas de economía y contabilidad, sino además algunas cosas sobre marketing, publicidad, manejo de mano de obra, etc.

Y por ultimo, pero nunca menos importante, invertir de manera inteligente tu dinero. No inviertas tu poco dinero en activos fijos, sino en mano de obra y en trabajo que de por sí ya sabes que te va a generar ganancias. Debes de ser muy objetivo a la hora de elegir donde poner ese dinero, recuerda que es poco y debes de hacerlo rendir.

 

 

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.