¿Qué se debe de hacer para mantener al personal y así evitar rotación y retener a los mejores empleados? Es una pregunta que los emprendedores responsables y preocupados tanto por su negocio como por su personal se hacen.

Consejos para motivar al personal

Un aspecto importante es la motivación, pero no solo por dinero, sino que hay que saber escucharlos, por ejemplo es bueno crear un cronograma de reuniones periódicas en las que todos los trabajadores compartan sus problemas, experiencias y conocimientos. Esto ayudará para incentivar la participación en la toma de decisiones, en aspectos relacionados a su trabajo y los temas de los cuales están capacitados.

Motivación al máximo

Uno de los aspectos que más agradece un empleado es cuando se le reconoce por su desempeño, por medio de una felicitación y en algunos casos hasta una pequeña remuneración económica, incluso, cuando hay una alta carga de trabajo no es necesario dejarlos sin comer. Esto ayudará a que realicen mejor su trabajo, sin tener que sentirse presionados o débiles por ir a comer.

Es importante fomentarles el desarrollo de actividades que complementen el desarrollo profesional y personal por medio de cursos y talleres.

Un punto que muchas empresas descuidan son los horarios de trabajo, en el País se tiene la costumbre de trabajar más de ocho horas. Lo mejor es trabajar por menos de 8 horas y con un día más de descanso.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.