Cómo generar ideas de negocios

Por marc el 30 marzo, 2012 en Emprendimientos

El desarrollo de nuevos productos comienza con una búsqueda de ideas. Una compañía debe crear muchas ideas si quiere encontrar unas cuantas pocas buenas. En la generación de ideas de negocios como todo en la vida hay formas de lograr de los objetivos, y este punto no es ajeno a ello. En este caso una empresa tiene una fuente de ideas internas y  externas.

Cómo generar ideas de negocios

Fuentes de ideas dentro y fuera de la empresa

Las fuentes de ideas internas de la empresa son la investigación y el desarrollo formal consultando con los mismos trabajadores, ejecutivos, personal de fabricación y vendedores, es decir todas las aéreas que compongan nuestra organización.


Por otro lado, con las fuentes de ideas externas se pueden obtener buenas ideas para los nuevos productos  al observar y escuchar a los clientes. Las empresas pueden analizar las preguntas y quejas de los clientes para encontrar productos nuevos que resuelvan mejor los problemas de los consumidores.

La empresa puede realizar encuestas, organizar grupos de enfoque, focus group y observar a los consumidores en su entorno natural o invitarlos a comunicarle sus necesidades y deseos a satisfacer.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.