Los precios que una compañía cobra se deben ubicar entre el punto medio entre no estar demasiado altos para cumplir con la demanda o demasiado bajos para producir ganancias.

Cómo fijar los precios de los productos de tu empresa

Fijación de precios en base al buen valor

Para fijar precios se debe analizar los factores que influenciaran en las decisiones  Por una parte tenemos las percepciones de los clientes respecto al producto o servicio que ofrecemos, entonces si el cliente percibe que precio es mas alto que el valor del producto, este no lo comprará.

Por lo que debemos tener presente que los precios de los productos están en función a nuestros costos de producción y al fijar precios no debemos establecerlos por debajo del punto de equilibrio entre los costos y la utilidad, debemos procurar obtener una ganancia relativa siendo competitivos con el mercado., estableciendo un precio base en las percepciones del valor del comprador en vez de basarse en los costos del vendedor.

Esto significa que debemos fijar precios basados en una combinación perfecta entre calidad y buen servicio a un precio aceptable.

En la última década, se ha percibido un cambio fundamental en las actitudes de los consumidores hacia el precio y la calidad. En donde muchas compañías han modificado su enfoque de fijación de precios para convertirlos mas congruentes con los cambios suscitados en las condiciones económicas  actuales.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.