Todos los que estamos por empezar un negocio o emprendimiento de negocios nos topamos en algun momento con la situación de tener que elegir el nombre que llevará nuestra empresa propia. Lo cierto es que debemos de darle la atención que necesita a este momento crucial ,ya que será el nombre que le mostraremos al mundo y debe de ser bueno.

A continuación, veremos algunas pautas importantes y utiles para poder hacer una buena selección del nombre de nuestro negocio. Recuerda tomarte tu tiempo, es una decisión muy trascendental para tu empresa.



Tips para elegir el nombre de mi empresa

  • Relación. Cuando elegimos el nombre de nuestro negocio, debemos de hacerlo con cierta logica. Es importante que como minimo, el nombre de a entender de qué se trata nuestro negocio, debemos de asegurarnos de que quien lea el nombre de nuestra empresa, comprenderá con quienes esta tratando, y de qué se trata el mismo.
  • Extensión. Punto fundamental cuando elegimos un nombre. La cantidad de palabras que contiene un nombre, es fundamental a la hora de generar o no impacto en los demás. Si el nombre es muy largo, probablemente muchas personas no lo recuerden. Entre una y cinco palabras, es más que suficiente.
  • Idiomas. A veces podemos jugar con el factor idiomas y colocar palabras en ingles en el nombre de nuestra empresa. Algunas palabras suenan mejor y son mejor asimiladas en ingles, como por ejemplo “marketing” o “seo”.

Pensar a futuro

El nombre que elijamos para nuestro negocio tiene que ser atemporal, tiene que ser valido en cualquier momento y lograr perdurar en el tiempo. Por ende, nunca elegir nada que pueda estar relacionado al tiempo actual en el que vives, debes siempre pensar que tu empresa quedará a futuro y el nombre pueda no llegar a ser representativo.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.