La mejor manera de tener un personal contento y arraigado con su trabajo es simplemente siguiendo una serie básica de normas éticas y morales, que sigan un curso políticamente correcto, para que pueda coexistir una buena relación.

Si bien no existen fórmulas mágicas para mantener a tus subordinados permanentemente felices, lo ideal es establecer las pautas claras desde un comienzo, así más tarde, no surgen imprevistos y futuras controversias lo cual, lógicamente no beneficia a ninguna de las partes, demostrando con ello una clara poca profesionalidad.

Continuar leyendo “3 malas prácticas que desmotivan a tu personal” »

Como tener buenos vendedores

Por marc el 28 marzo, 2012 en Recursos Humanos

Si quiere atraer a buenos vendedores, la compañía debe contar con un plan de compensaciones atractivo, la cual se compone de varios elementos, como una cantidad fija, una cantidad variable, gastos y prestaciones.

Como tener buenos vendedores

El plan de Compensación

El plan de compensación  esta compuesto por una cantidad fija que es normalmente un salario o sueldo, el cual proporciona al vendedor un ingreso estable mensual. Continuar leyendo “Como tener buenos vendedores” »

Los recursos humanos implican tomar una serie de medidas, entre las que debemos resaltar el compromiso de los trabajadores a quienes preferentemente debemos considerarlos colaboradores, con los objetivos empresariales.

Las políticas de recursos humanos en una empresa

Políticas de Recursos Humanos

Dentro de las políticas de recursos humanos debemos incluir el pago de sueldos dignos en función  a sus puestos y productividad, un trato justo y vincular siempre una constante formación profesional de crecimiento organizacional enfocada a las metas de la empresa fomenta el buen desempeño de los recursos humanos dentro la empresa. Continuar leyendo “Las políticas de recursos humanos en una empresa” »

Delegar tareas, ¿sí o no?

Por marc el 2 marzo, 2012 en Recursos Humanos

¿Que significa delegar dentro de una empresa o negocio? Simplemente otorgarle a alguno de tus empleados la autonomía para poder tomar decisiones en una determinada área de la empresa sin necesidad de pedir permiso o consultar con anterioridad. Lo cierto es que antes de tomar la decisión de delegar tareas a alguno de tus empleados, recuerda que se trata de algo muy serio y que puede traer problemas si no lo haces con el criterio adecuado. ¿Es recomendable delegar tareas?

Delegar tareas, ¿sí o no?

¿Delegar? ¿O no?

Las ventajas que presenta el hecho de delegar tareas dentro de tu negocio son muchas. En el caso de ser una empresa grande o en crecimiento, delegar ciertas obligaciones te dará mas tiempo libre para ocuparte de otras cosas. Continuar leyendo “Delegar tareas, ¿sí o no?” »

Saber elegir buenos empleados

Por marc el 15 febrero, 2012 en Recursos Humanos

Cuando nos proponemos iniciar nuestro negocio una de las cuestiones que damos por sentadas son los empleados. Se piensa en un contador, un administrativo, un cadete, etc. Pero no siempre se piensa en la estrategia de cómo elegirlos para que, a futuro, no se convierta en un error.

Saber elegir buenos empleados

Aunque suene repetitivo, no está de más recordar que las empresas necesitan buenos empleados. Como primera medida, hay que tener en claro que se necesita una persona apta y especializada para poder reclutar el personal necesario para cada puesto requerido. Y es con este reclutador que se debe delinear la política que se implementará a fin de obtener la calidad deseada de empleados que nos acompañaran. Más allá de los conocimientos que posea, lo que estaremos buscando es un determinado perfil. Continuar leyendo “Saber elegir buenos empleados” »

Los servicios de reclutamiento permiten a sus posibles clientes realizar la mayor parte del proceso de selección de su personal sin copar de trabajo extra al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Servicio de Reclutamiento de PersonalEste tipo de negocios encuentra su fuerte en aquellas empresas que requierencontratación masiva, estas contrataciones pueden deberse a una expansión en sus operaciones, la apertura de una nueva sucursal, etc.

Continuar leyendo “Servicios de Reclutamiento de Personal” »

Con el surgimiento de las redes sociales y de la publicidad online, el puesto de Responsable de Comunidad o Community Manager se ha vuelto indispensable para continuar en el mercado y hacer frente a la competencia.

Contrata un responsable de comunidad para tu empresa

Te comentamos cuáles son las funciones básicas de las que se hace cargo el Responsable de Comunidad para que puedas solicitar este servicio y mejorar el conocimiento que se tiene de tu empresa. Continuar leyendo “Contrata un responsable de comunidad para tu empresa” »