Ser un buen emprendedor significa ser siempre precavido y tener todo organizado de antemano. Si estás por iniciar un nuevo proyecto en Internet, entonces estás en el lugar indicado ya que queremos compartir contigo algunas ideas y pautas basicas a conocer antes de meterte en el mundo de los negocios virtuales.

Hoy en día, el Internet parece haberse vuelto el foco de atención de muchas personas y empresarios que buscan ganar dinero. ¿Qué es lo que lo hace tan atractivo para todos? Principalmente, la comodidad que nos da, y que los costos para montar este tipo de empresas virtuales son definitivamente mucho menores.

Continuar leyendo “¿Qué necesito para empezar mi negocio por Internet?” »

Hoy en día, realizar negocios y transacciones en internet, es una de las maneras más utilizadas por la gente para ganar dinero y comenzar a generar sus ingresos propios. Lo cierto es que, al igual que cualquier otra disciplina o negocio, requiere de cierta atención y de tomar en cuenta algunas cuestiones antes de meternos de lleno. Recuerden que siempre todo lo que se hace con medida y organización, resulta mucho mejor.

6 pasos para arrancar en tu negocio de Internet

  • Investigación de mercado. Antes de comenzar con cualquier negocio en internet, debemos primero definir qué es lo que vamos a hacer, qué venderemos, a qué publico nos dirigiremos, entre otras cosas. Una buena investigación de nuestra competencia es fundamental, observar cómo se manejan, cómo venden ellos, entre otras cosas.
Continuar leyendo “6 pasos indispensables para armar tu negocio en internet” »

Tener una empresa y no estar en la red no es una buena idea, ya que en estos momentos todo se encuentra globalizado en Internet. Por ello para que una empresa funcione bien y tenga éxito debe estar localizada en Internet mediante una web.

¿Como armar tu propia tienda electrónica?

Para crear una página web aquí os dejamos una serie de pasos o consejos a seguir:

Continuar leyendo “¿Cómo armar tu propia tienda electrónica?” »

El Internet es una herramienta que sin duda a revolucionado muchas de las actividades cotidianas, desde comprar productos en línea, hasta el  jugar en la web, pero el internet ha cambiado vidas. Una de las actividades que se han beneficiado sin duda alguna es la de las compras y ventas a través de internet, es decir, en maravilloso mundo de los negocios.

Consejos para un buen rendimiento

Si sabemos utilizar el mundo del internet, nuestro negocio se puede ver beneficiado, ya que tenemos muchas opciones para hacerlo crecer en cuanto a ventas o publicidad. Si no sabemos cómo hacerlo o cómo poder empezar, aquí te dejamos algunos consejos para que empieces a hacer crecer tu negocio gracias al benévolo internet. Continuar leyendo “El internet como herramienta principal para tu negocio.” »

Internet es un lugar que brinda muchas oportunidades para realizar negocios, no solo puede lograr que se maneje de manera autónoma sino que además te dará tiempo para que disfrutes con la familia o realices otro tipo de proyectos.

Negocios en línea, otra opción para emprender

Lo primero que debes de hacer es preparar un plan de negocios, en el cual debes de anotar sobre que tratará la compañía, el presupuesto con el que dispones y el tiempo para poder organizarte, tan pronto lo tengas redactado es importante que compres tu dominio, esto quiere decir tú propio .com, net, etcétera.

Continuar leyendo “Negocios en línea, otra opción para emprender” »

El e-commerce o “electronic commerce”, más conocido en el mundo de habla hispana como comercio electrónico, consiste en la adquisición de bienes y servicios a través de medios electrónicos como el internet.  En la actualidad es una tendencia creciente en el ámbito empresarial pro ser una estrategia de negocios altamente efectiva.

Los beneficios del e-commerce

Beneficios Empresariales del E-commerce

El beneficio empresarial mas relevante del e-commerce , viene a ser la reducción en los costes de distribución para productos y servicios intangibles, donde la entrega tanto del  bien o servio como de la transacción financiera son sumamente rápidas y carecen de intermediarios en la cadena distributiva. Continuar leyendo “Los beneficios del e-commerce” »

El DropShipping

Por marc el 25 enero, 2012 en Negocios en internet

¿Quién no sueña con montar un negocio en Internet y ganar dinero con una muy pequeña inversión? Pues bien, existe un negocio con esas características, aunque resulte difícil de creer: el DropShipping. ¿Qué es el dropshipping? Lo describiremos a continuación de una forma muy sencilla.

El DropShipping

Se trata de un sistema en el que puedes crear una tienda online y vender productos mediante Internet sin necesidad de contar con un depósito abarrotado de stock ni preocuparte por los problemas que acarrea el despacho de los artículos vendidos, pues todo ello corre por cuenta de tu proveedor mayorista (para este negocio, comúnmente llamado dropshipper). Continuar leyendo “El DropShipping” »

En recientes conferencias, el monstruo de las búsquedas en Internet se ha encargado de dar a conocer las claves para que los emprendedores sepan con qué herramientas cuentan para posicionar su negocio en el mundo digital. Bajo el eslogan “¿Cómo poner tu negocio on line?”, el responsable de Google Analytics para Latinoamérica comienza especificando qué es Internet y qué no es. “Internet es un medio de comunicación y no arte”, decía para luego contar una anécdota para ejemplificar.

Consejos de Google para armar un negocio en la web

Una empresa de primera línea lo convocó para detectar cual era la causa de un muy bajo tránsito en su página web. Con sólo ver el sitio exclamó “¡Dios mío está totalmente en flash y encima 3D!”. Así, subrayó el concepto de “hacer de la sencillez la base de una web”.
Continuar leyendo “Consejos de Google para armar un negocio en la web” »

Hace unos días, en un artículo sobre los negocios en Internet, prometía que comentaría algunas ideas de negocios que pueden ser interesantes y que sólo pueden ser emprendidas en la web. Pues bien, hoy veremos una de ellas: formar parte de un programa de afiliados.

Participar en programas de afiliados

Participar en un programa de afiliados significa que te unes a un equipo como promotor de productos o servicios desarrollados por terceros, con el objetivo de generarle ganancias a ese tercero y gracias a ello tu cobrarás comisiones de esas ventas. La principal cuestión que debes tener en cuenta al ser un afiliado es qué producto o servicio vas a promover, y para ello tienes que elegir un nicho del mercado que te resulte afín o en el que puedas desenvolverte cómodo. Si ya tienes montado un blog o una página web, sólo debes poner manos a la obra.

Continuar leyendo “Participar en programas de afiliados” »

Internet se ha convertido en una plataforma que posibilita a una empresa nuevas formas de hacer negocios y de relacionarse con su público. A continuación, te presentamos 2 actividades que debes incorporar a tu negocio para obtener nuevos clientes y conseguir su lealtad.

Lo que tu negocio debe hacer en Internet durante el 2012

Hacer publicidad en Internet

Internet es uno de los mejores medios para dar a conocer la oferta de productos y servicios de tu empresa. La ventaja de la Red sobre otros medios es que es posible para ti obtener mucha información de las personas que se interesan en tu publicidad. Por ello una campaña publicitaria realizada a través de Google, Yahoo! o Bing  será una forma más efectiva para dar a conocer tu negocio que publicar anuncios por otros medios. Continuar leyendo “Lo que tu negocio debe hacer en Internet durante el 2012” »