Steve Jobs fue, sin duda, uno de los emprendedores más afortunados e inteligentes de toda la historia. De hecho, fue galardonado más de una vez como “el empresario más importante de la historia”. Gracias a su visión, a su inteligencia y a su capacidad para interpretar el mundo financiero, logró no solo fundar una compañia extraordinaria como Apple, sino dirigir unas cuantas más.

Antes de irse de este mundo, Steve Jobs dejó más de una enseñanza para todo aquel que quiera dedicarse al mundo de los negocios y no quedar en el camino. Sin dudas, se trata de un personaje al que vale la pena escuchar.

Continuar leyendo “Steve Jobs y el éxito para los emprendedores” »

A veces cuando estamos en el trabajo, notamos que no hay tiempo que nos alcance, que los momentos en los que trabajamos no son productivos y no logramos terminar todo lo que nos propusimos ese día como meta. Existen diversos motivos para esto, algunos relacionados con el mal clima en la oficina o el estrés.

Sin embargo, en casi todos los casos esta falta de productividad se debe a una mala organización. A continuación, veremos algunos puntos importantes a considerar para que tu tiempo laboral rinda al 100% y no dejes nada pendiente en el medio.

Continuar leyendo “Cómo sacarle el maximo provecho a las horas laborales” »

Si bien a algunas personas puede parecerles insignificante, tener una oficina comoda puede ser la clave para desempeñarse mucho mejor en las labores que nos competen. No debemos de olvidar que la oficina es nuestro lugar de trabajo, aquel sitio en donde pasamos una gran parte del día, casi como nuestro segundo hogar.

Por eso es que tener una oficina acogedora hará que nos sintamos mucho más comodos, logrará un mejor clima laboral y además mejorará la productividad de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Continuar leyendo “Cómo lograr una oficina eficaz y acogedora” »

Si bien no existe una formula mágica para ser un emprendedor de éxito ni ganar millones en tu negocio, sí podemos considerar algunos puntos o competencias clave que debería de tener todo emprendedor para crecer en el mundo de los negocios y proyectos económicos. ¿Quiéres saber cuales son? Las veremos a continuación.

Competencias básicas para un emprendedor

En primer lugar, el poder de liderazgo es una característica que debería de venir de manera innata con cualquier emprendedor o persona que quiera entrar al mundo de los negocios. Poder ser lider y trabajar en equipo, es fundamental para el éxito. Tanto ser buen lider, como aprender a manejar las relaciones interpersonales son habilidades que todo emprendedor debe de considerar, si no las tiene debe de cultivarlas.

Continuar leyendo “¿Qué debo de tener para ser buen emprendedor?” »

El dato es escalofriante: mientras que en Estados Unidos un triunfador en los negocios ha fracasado una media de doce veces antes de que sus ideas fueran rentables, en España sólo ha fallado tres. De ahí que en el país americano sean infinitamente más los triunfadores que en España. 

No rendirse jamás

Si tras uno o dos fracasos triunfamos, además de ser unos genios o unos tipos muy afortunados, nos habremos salido de la media de lo que un emprendedor requiere para lograr el éxito. Si no es así, existen dos opciones: retirarnos a trabajar para un jefe al que -esperemos- sí le va bien o seguir probando y fallando cuantas veces sea preciso.

Continuar leyendo “El valor de la constancia” »

En muchas oportunidades, creemos que comenzar un negocio es cosa facil y no nos tomamos el tiempo necesario para sentarnos a pensar en qué cosas debemos de considerar antes de dar el primer paso. Un negocio no es cosa de juegos, lleva su tiempo, su inversión, y si no lo tomamos con responsabilidad podemos perder dinero, mucho más del que creemos posible.

4 cosas a considerar antes de arrancar

1. Todo emprendimiento lleva su tiempo. A veces nos quieren hacer creer que ganar dinero en la red es cuestión de magia, de un abrir y cerrar de ojos. La verdad, es que no. Tendrás que dedicarle tiempo, y mucho, si quieres que todo marche sobre ruedas y generar tus propios ingresos a partir de este emprendimiento.

2. Mucho trabajo. Así es, no creas que porque trabajarás en casa no tendrás que hacer nada. Posiblemente, tengas que trabajar mucho más que antes, más horas, al menos hasta que todo se acomode.

3. No dependerás de nadie. Aqui tenemos un punto a favor para los emprendimientos online. Olvidemonos de los jefes, de las ordenes, de los mandatos. A partir de ahora, tú eres quien lleva el timón.

4. Prepararse para los problemas. Otro gran mito de los negocios de internet, es que dejarás de tener problemas y vivirás en un mundo de paz y armonía. Lo cierto es que para poder llevar bien un negocio online, requerirás de mucha habilidad para resolver inconvenientes. Tendrás que lidiar con clientes que te reclamarán cosas, algunos insatisfechos, algunos muy quisquillosos, etc.

¿Estás listo?

Antes que nada, debes de estar seguro de que esto es lo que realmente quieres. ¿Estás dispuesto a esforzarte duro para que tu compañia online crezca? Si la respuesta es afirmativa ,entonces bienvenido al mundo de los negocios.

 

Es un problema. Tener un negocio y no saber sacarle provecho ni rentabilidad es un problema muy grande que tienen muchas empresas hoy en día, provocado por la crisis o por ellos mismos. Solo se dan cuenta cuando es demasiado tarde.

Como hacer mi negocio más productivo

Para poder aprovechar nuestras potencialidades y dejar de lado las debilidades  hay que tener las ideas muy claras respecto a todo lo que deseamos y queremos alcanzar.

Continuar leyendo “Como hacer mi negocio más productivo” »

¿Qué se debe de hacer para mantener al personal y así evitar rotación y retener a los mejores empleados? Es una pregunta que los emprendedores responsables y preocupados tanto por su negocio como por su personal se hacen.

Consejos para motivar al personal

Un aspecto importante es la motivación, pero no solo por dinero, sino que hay que saber escucharlos, por ejemplo es bueno crear un cronograma de reuniones periódicas en las que todos los trabajadores compartan sus problemas, experiencias y conocimientos. Esto ayudará para incentivar la participación en la toma de decisiones, en aspectos relacionados a su trabajo y los temas de los cuales están capacitados. Continuar leyendo “Consejos para motivar al personal” »

Son muchas las empresas que pueden dar fe sobre lo que pueden lograr sus planteles de trabajadores con una alta motivación. Ellas han demostrado que con empleados muy bien motivados logran fácilmente las metas propuestas. Contrariamente a lo que supone los viejos modelos empresarios, la motivación efectiva del personal no implica un coste económico sino un compromiso de todas las áreas de la empresa.

Formas de motivar al personal

Sobre todo, de sus niveles jerárquicos. Si bien el viejo modelo se basaba en la compensación económica como única forma de motivación, con el tiempo perdía ese efecto. Las nuevas propuestas no proponen la desaparición de las compensaciones monetarias, sino en que se combinen con otras formas, sencillas y creativas. Continuar leyendo “Formas de motivar al personal” »

Motivar a nuestros colaboradores es una forma efectiva de motivar a nuestros empleados, de esta forma podemos garantizar y mantener un nivel de producción óptimo.

Actividades para motivar al personal

Una de las ideas más comúnes y mejor aceptadas por el personal, es realizar al final del año un ceremonia de premiación. En esta ceremonia se tendrá que premiar a los colaboradores que mejor se han desenvuelto a lo largo de todo el año.

Continuar leyendo “Actividades para motivar a los empleados en estas fiestas” »