Con el auge de la Internet y las Redes Sociales, la agencia de marketing de contenidos ha nacido. Los métodos para poder crear confianza y credibilidad llevadas a cualquier maca están en la Red. Dentro de ella, cada día acceden millones de usuarios que planean buscar contenido de calidad y relevancia.

marketing-tradicional

Continuar leyendo “Lexema agencia de marketing de contenidos en Mexico” »

Etiquetas: Deja tu comentario

Las redes sociales hoy en día son básicas aliadas de cualquier negocio, ya sea en red, o no. Si las usamos de manera asertiva, podemos sacarles mucho provecho e incluso lograr aumentar nuestras ventas de gran manera.

Encontrar trabajo en Linkedin

En esta oportunidad veremos algunos consejos utiles para poder usar LinkedIn, la red de profesionales y trabajo, de manera efectiva para que sea beneficioso para nuestro negocio. Continúa leyendo para encontrar información util.

Continuar leyendo “Recomendaciones para utilizar LinkedIn en tu negocio” »

Mejorar las ventas en tu negocio

Por marc el 25 mayo, 2012 en Marketing

Tener buenas ventas, grandes ventas, es el objetivo de las personas que tienen una empresa. Estas formas más efectivas para aumentar las ventas no requieren mucha inversión, pero si mucha dedicación. A continuación se muestran las formulas o los pasos a seguir para intentar cumplir este objetivo.

Mejorar las ventas en tu negocio

El principal, bajar precios.

Una forma común de incrementar las ventas es disminuyendo los precios. Para poder bajar los precios, lo usual es reducir primero los costos; pero al hacer ello, debemos asegurarnos de no disminuir la calidad de los productos. Continuar leyendo “Mejorar las ventas en tu negocio” »

De ventas y lealtad al cliente

Por marc el 13 abril, 2012 en Marketing

Nunca debes de permitir que tu equipo de ventas olvide lo son: La guerra, con esto quiero decir que no es hacer un enfrentamiento con el cliente, sino con la competencia, no es suficiente con tener una buena presentación y caerle bien al cliente, se necesitan otras “armas”.

De ventas y lealtad al cliente

Hay que saber identificar la preventa, lo cual significa conocer a fondo el mercado; sus necesidades, temores y deseos de tu consumidor final, después vendrá la venta y si todo sale bien continuará con la postventa, significa mantener la lealtad del cliente, no perder el contacto. El vendedor tiene como tarea conocer los hábitos del cliente.

Continuar leyendo “De ventas y lealtad al cliente” »

El CRM (Custom Relationship Management o Administración de las Relaciones con los Clientes) es la gestión en relación a los consumidores o la toma de decisiones de directorios y gerencias enfocados al cliente final, y se puede aplicar en el e-commerce para fidelizar al cliente.

El CRM y el e-commerce, para la satisfacción del cliente

Medios y métodos de CRM en el E-commerce

El correo directo resulta el medio tradicional más usado para establecer la comunicación entre la empresa y sus clientes. El emailing y los “call centers”, son métodos conjuntos de CRM y de e-commerce que han crecido en la última década, y su efectividad se ha visto reflejada en la satisfacción de cada uno de sus clientes. Continuar leyendo “El CRM y el e-commerce, para la satisfacción del cliente” »

Cómo preparar un plan de marketing

Por marc el 2 abril, 2012 en Marketing

Al iniciar un emprendimiento es importante desarrollar un plan de marketing (junto con un plan de negocios) que oriente las actividades a realizar en la empresa.  En este artículo nos dedicaremos a explicar cómo se desarrolla un plan de mercadeo.

Cómo preparar un plan de marketing

Herramientas para un plan de marketing

Para la preparación del plan de marketing  en la empresa se debe desarrollar un programa de marketing que entregará el valor deseado a los clientes, es decir nuestros consumidores finales. Continuar leyendo “Cómo preparar un plan de marketing” »

Las relaciones con los clientes se presentan en diferentes niveles, dependiendo de la naturaleza del mercado que tenemos como meta llegar a conquistar. Estas relaciones son gestionadas por muchas empresas en forma óptima.

Satisfacción del cliente: vital para el éxito del negocio

Satisfacción del cliente

El verdadero marketing de masas en relación de la satisfacción de los clientes y las relaciones con los clientes no se está practicando en mayor medida. El establecimiento de las relaciones con el público de la empresa se debe realizar procurando lograr mayor valor para el comprador final, y tener clientes muy satisfechos que se mant Continuar leyendo “Satisfacción del cliente: vital para el éxito del negocio” »

Los precios que una compañía cobra se deben ubicar entre el punto medio entre no estar demasiado altos para cumplir con la demanda o demasiado bajos para producir ganancias.

Cómo fijar los precios de los productos de tu empresa

Fijación de precios en base al buen valor

Para fijar precios se debe analizar los factores que influenciaran en las decisiones  Por una parte tenemos las percepciones de los clientes respecto al producto o servicio que ofrecemos, entonces si el cliente percibe que precio es mas alto que el valor del producto, este no lo comprará. Continuar leyendo “Cómo fijar los precios de los productos de tu empresa” »

Qué contiene un plan de marketing

Por marc el 14 marzo, 2012 en Marketing

El plan de marketing es un documento fundamental para que el negocio tenga un desempeño exitoso. No hay un modelo universal de cómo elaborar un plan de marketing. Sin embargo, lo común es que este documento este compuesto por 7 partes principales. A continuación examinaremos brevemente cada una de ellas.

Un plan de marketing es esencial para el éxito de cualquier negocio

Resumen ejecutivo

Esta parte explica de forma sucinta cuáles son las estrategias de marketing que se ejecutaran durante el periodo de validez del plan. El resumen debe tener un máximo de 2 páginas. Continuar leyendo “Qué contiene un plan de marketing” »

El éxito de cualquier tipo de emprendimiento o negocio se basa, entre otros motivos, en la calidad con la que tratamos a nuestros clientes. Si bien existen muchos factores que influyen tanto de forma positiva como negativa, este punto es uno de los más importantes y  nunca debemos pasarlo por alto.

Consejos para brindar una buena atención al cliente

¿Como lograr una buena atención al cliente?

Fundamentalmente, debemos apuntar a lograr una satisfacción total del cliente. Recuerda que cada uno de ellos es único, y merece ser tratado como tal. Si bien nadie dice que sea fácil de lograr, el principal objetivo de su negocio debe ser la de llenar al 100% las necesidades de su cliente. Continuar leyendo “Consejos para brindar una buena atención al cliente” »