Las empresas que ofrecen créditos directos en Uruguay tienen a disposición de los clientes una variedad de servicios financieros accesibles de manera fácil y clara, con productos que satisfacen las necesidades.

creditos uruguay

Afortunadamente, facilitan gran cantidad de herramientas tecnológicas y mecanismos para cubrir la red de comercios interconectados en todo el país, con amplios planes de financiación.

Continuar leyendo “Créditos directos en Uruguay con alta tecnología” »

Etiquetas: Deja tu comentario

Recientemente el expresidente de EE. UU. Bill Clinton fue malinterpretado en sus declaraciones a la cadena televisiva CNBC durante una entrevista en el programa “Closing Bell”. Según los medios Bill Clinton sugirió que EE. UU aún se encuentra inmerso en la recesión. Analicemos qué sucedió.

La recesión mencionada no es otra que aquella que se inició durante el gobierno de George W. Bush causada por la crisis de las hipotecas conocidas como “Subprime” que consistía en realizar créditos hipotecarios de alto riesgo. Así con la liquidez dando vueltas en distintas partes, ante el riesgo se buscó restringir los créditos (sobretodo del orden hipotecario) y hacer que muchos beneficiarios paguen sus deudas vendiendo sus propiedades. Acto seguido, un repentino aumento en la oferta de las viviendas y el desplome de los precios. Para colmo, el pánico de los inversionistas provocó la caída de las diferentes bolsas a nivel mundial no siendo una excepción la de los EE. UU.

Continuar leyendo “Bill Clinton: EE. UU. todavía vive las secuelas de la recesión” »

Finanzas sanas al emprender

Por marc el 18 abril, 2012 en Finanzas

Cuando empiezas con tu negocio es necesario saber el manejo de las finanzas para no tener problemas tanto en el presente como en el futuro, en el presente lo que importa es que la empresa sobreviva, teniendo los pies en la tierra para manejar proyecciones realistas, ajustados a los tiempos que tu empresa necesita.

Finanzas sanas al emprender

 

Debes de tener en mente que todo negocio cuando comienza genera más gastos que ingresos los primeros meses de funcionamiento. Hay que considerar un fondo de reserva a largo plazo, evitando el ahogo financiero que provocan las deudas.

Continuar leyendo “Finanzas sanas al emprender” »

Cálculo de beneficio por producto

Por marc el 12 marzo, 2012 en Finanzas

Todo emprendedor inevitablemente debe enfrentarse, tarde o temprano, al dilema de vender más con un margen de ganancia muy bajo o vender menos con un margen de ganancia más alto. Lo que no sospechan es que en ambos casos el negocio no les resultará rentable.

Cálculo de beneficio por producto

Ahora se estarán preguntando el por qué de semejante afirmación. Pues es sencillo: sin saber realmente cuál es el verdadero beneficio por producto, no importará si creen que el margen de ganancia que le aplican al producto es alto o bajo. Les tomará algunos meses saber si en verdad están ganando o perdiendo dinero. Y es que el nuevo emprendedor tiende a obviar los pequeños gastos que se generan al brindar un servicio o fabricar un producto. Continuar leyendo “Cálculo de beneficio por producto” »

Llega fin de año y es el momento de disponerse a realizar un balance de cómo le ha ido a nuestra empresa durante el año. Si eres nuevo en esto de los negocios y la contabilidad, lo primero que debes conocer es el concepto de activos y pasivos de una empresa.

¿Qué son los activos y pasivos de una empresa?

Esto te ayudará a la hora de enfrentarte a un balance para entender mejor  lo que ha ocasionado las pérdidas o las ganancias de tu emprendimiento.

Continuar leyendo “¿Qué son los activos y pasivos de una empresa?” »

Muchas veces cuando ponemos un negocio y tenemos éxito, esto se convierte en un disparador para la competencia. Cuando hay mayor oferta, los comercios deben plantear estrategias que permitan mejorar las ventas y ganar clientes.

Logra vender más que tu competencia con estrategias de comercio

Aquí te traemos consejos sobre cómo lograr superar a la competencia y establecer un negocio sólido, fuerte y confiable. Continuar leyendo “Logra vender más que tu competencia con estrategias de comercio (parte I)” »

Anteriormente te comentamos cómo hacer realidad tu proyecto personal y cómo calcular la cantidad de dinero que necesitas para tener seguridad. Ahora veremos cuáles son las fuentes más recomendadas para obtener financiamiento.

Financiamiento para tus emprendimientos

Financiamiento con dependencia blanda

Llamamos financiamiento con dependencia blanda al aporte de ingresos para tu proyecto empresarial que es otorgado por personas allegadas como familiares o amigos. Estas personas cercanas son más fáciles de persuadir acerca del proyecto personal que emprenderemos y suelen ser mucho más pacientes para la devolución del préstamo o inversión que realicen. Continuar leyendo “Opciones útiles para conseguir financiamiento” »

Cuando surge la idea de un emprendimiento, es importante saber que estamos dispuestos correr riesgos y que vamos a hacer todo lo posible para conseguir el éxito. Si estamos seguros de esto, podemos hacer realidad la idea y los primeros pasos se dan a través del financiamiento que obtengamos.

Hacer realidad tu idea. Decisiones y financiamiento

Nunca es fácil conseguir financiamiento ni hacer realidad una idea, pero si tienes empeño y tomas buenas decisiones puedes conseguir el éxito. En el trabajo duro se ven las recompensas. Continuar leyendo “Hacer realidad tu idea. Decisiones y financiamiento” »

Wayra tiene como propósito dar apoyo y financiamiento a los proyectos personales de los emprendedores del mundo financiero. Este proyecto está creado por Telefónica, la empresa de telecomunicaciones.

Financiamiento para proyectos

Enfocado a los emprendedores latinoamericanos, este proyecto tiene  como fin mantener a estos inversores en sus países, evitando la emigración a los Estados Unidos o Europa. Continuar leyendo “Wayra: empresa de financiamiento para proyectos latinoamericanos” »

Venta de mercancías digitales

Por marc el 20 septiembre, 2011 en Finanzas

Iniciar un negocio a través de internet tiene grandes ventajas, más aún si los productos que vendes son digitales, ya que esto implica una reducción de costos. No necesitas empleados, materia prima ni lugar físico más allá de tu escritorio.

Venta de mercancías digitales

Entre los productos digitales que podemos poner a la venta, los más populares son Cursos online, Tutoriales, Libros electrónicos, Programas, etc. Todo depende del lugar en el que nos sintamos más cómodos y con más experiencia.

Continuar leyendo “Venta de mercancías digitales” »