Cuando se habla de administración internacional, se hace referencia a las empresas internacionales en países anfitriones y se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero con el propósito de definir una buena administración internacional.

Administración internacional y empresas transnacionales

Intentaremos brindarte consejos sobre el funcionamiento de las empresas internacionales, qué relación debe mantener con el país anfitrión y qué lazos mantiene con el propio y cómo sacar provecho de estas conexiones que superan los límites nacionales y ofrecen muchos beneficios.



Las compañías internacionales:

Las compañías internacionales realizan transacciones fuera de sus fronteras nacionales e incluyen muchas veces la transferencia de bienes, servicios, tecnologías, conocimientos administrativos y capital a otros países. La interacción de las compañías internacionales con el país anfitrión puede adoptar muchas formas, una de ellas es la exportación de bienes y servicios donde es recomendable que el país exportador ofrezca sus productos con valor agregado, la otra forma es que las compañías internacionales obtengan un acuerdo o licencia para la producción de bienes en otro país.

Otra forma de interacción es la participación en participación o mas conocida como joint venture, que realiza la compañía internacional con el país anfitrión en donde una ofrece la producción de los bienes y la otra la tecnología. Una de las modalidades de la sociedad en participación es la alianza estratégica, creada por lo general con fines de expansión geográfica o de ampliación de ciertos productos o servicios.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.