Motivar a nuestros colaboradores es una forma efectiva de motivar a nuestros empleados, de esta forma podemos garantizar y mantener un nivel de producción óptimo.

Actividades para motivar al personal

Una de las ideas más comúnes y mejor aceptadas por el personal, es realizar al final del año un ceremonia de premiación. En esta ceremonia se tendrá que premiar a los colaboradores que mejor se han desenvuelto a lo largo de todo el año.



Dentro de las categorías a evaluar se podrían incluir las siguientes:

  • Mejor puntualidad
  • Productividad
  • Antigüedad en la empresa, etc.

Una vez entregados estos premios se recomienda hacer una tómbola en donde se incluyan los nombres de todos los empleados. Los premios deben ser adecuados, debe notarse que usted de verdad quiere tener un gesto y que no solo lo hizo por «hacer».

Diferentes formas de realizar la ceremonia

1. Convivio Familiar: Los colaboradores de la empresa se reúnen junto con sus familiares en algún centro recreativo, en donde se disfruta de almuerzo, actividades recreativas, etc

2. Convivio entre colaboradores: Suele ser After Office, se reúne exclusivamente a los colaboradores y se disfruta de un brindis, luego del cual se realiza la ceremonia de premiación.

Se ha vuelto ya una tradición que empresas respetables ofrezcan convivios a sus colaboradores, pero además de esto durante el desarrollo del último mes del año en vez de solo copar a todos con trabajos de cierre de año también se realicen concursos con programas de premios semanales o diarios, en base a metas propuestas por la administración. De esta forma asegura la productividad de sus colaboradores y mantendrá un ambiente competitivo.


No hay artículos relacionados

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.